La Región de San Martín-Perú

jueves, 6 de agosto de 2009 |





La Región de San Martín-Perú


Caracterizado por ser unas de las regiones más bellas del Perú , por su naturaleza, rios, lagos y paisajes hermosos que cualquiera quedaria enamorado (a). Está Región que se encuentra ubicado en la selva oriental de Perú, y que según las investigaciones en la época Pre-inca estuvo poblada por las culturas de Tiahuanaco-Huari y otras culturas de la sierra. Se dice incluso que antes de la llegada de los Chancas, ya existian dos tribus, una llamada "Muyupampa"y los famosos "Chachapuyas" hasta que posteriormente en el siglo XV, aparecieron los Chancas.


En la Época de los Incas, éstos que perseguian a los Chancas que provenian de la sierra hicieron que éstos emigraran hacia Chachapoyas y después a Moyobamba capital de la Región de San Martín.


Después en la Época de la Conquista, investigaciones recientes pueden afirmar que desde antes de la llegada de los españoles habia una población numerosa de habitantes. Los españoles llegaron a fundar ésta ciudad, cuando Francisco Pizarro se entero que habia ricas tierras en la parte nor oriente del Perú. Es por eso que los españoles empiezan a llegar a la nuestra amazonia por que encontraron un paraíso exuberante.

Sigue en contacto pronto daremos más información...

0 comentarios: